@Noudiari/ La actividad en el Parque Insular de Bomberos no ha parado en las últimas horas, en las que los efectivos han tenido que realizar hasta 7 salidas, todas ellas sin consecuencias graves, pero que les han mantenido ocupados durante las últimas horas.
El primer incidente fue el incendio que afectó anoche a na vivienda unifamiliar alredeodr de la medianoche en el número 19 de la calle Marieta de Sant Antoni. Una lavadora salió ardiendo, probablemente por un fallo eléctrico y que creó una densa humareda en la vivienda que obligó a salir al inquilino. Finalmente el humo afectó a la parte de la cocina y al lavadero pero no hubo que lamentar daños mayores.
La siguiente llamada que recibió el Parque Insular llegó a las 7.45 hs. de la mañana por un accidente de tráfico en Santa Eulària en el que no ha habido que lamentar heridos de consideración. Dos vehículos colisionaron y uno de sus ocupantes fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios. Ocurrió en la carretera de Es Canar y los bomberos intervinieron para desconectar las baterías ante el riesgo de fuego por un pequeño vertido de combustible como consecuencia del impacto.
A las 8.00 de la mañana volvió a sonar el teléfono para solicitar la rpesencia de los bomberos en el número 11 de la calle Emilio Pou, donde estaba ardiendo el motor de un aire acondicionado en la azotea del edificio. El olor a quemado hizo salir a los turistas que se alojaban en ese apartamento turístico, que se llenó de humo durante el incidente.
Los bomberos fueron requeridos de nuevo a las 10.52 de la mañana por el incendio agrícola que ha afectado a una finca de Cala de Bou, en la calle Granada, un fuego en el que han ardido unos 1.000 o 1.500 metros cuadrados de rastrojos.
Un par de horas después, alrededor de las 13.12, el Parque Insular recibió otro aviso por el incendio en el cuadro eléctrico de una vivienda unifamiliar situada entre Sant Josep y Sant Agustí. El fuego se produjo en la caseta de los motores de una piscina.
A las 13.45 llegó un nuevo aviso, en esta ocasión en la avenida Vicente Serra de Sant Jordi, donde la campana extractora de la cocina de una pizzería ha salido ardiendo provocando una intensa humareda cuando el restaurante se encontraba lleno de gente. Una vez sofocado el fuego los clientes han podido continuar comiendo.
Y el último aviso, ha llegado a las 17.07 por un contenedor de papel que ha salido ardiendo en la calle Bartolomé Vicente Ramón de Sant Antoni, justo enfrente de la Pensión Rita. Los efectivos de bomberos han acudido al lugar para separar el contenedor de las fachadas cercanas y apagarlo.