@Noudiari/ María Soler, creadora del blog de viajes ‘Emociones Viajeras’, ha sido la ganadora de la cuarta edicición del ‘Bloggin Santa Eulària’ y podrá disfrutar de un sinfín de actividades a la carta. Como novedad esta edición, el concurso se amplía a ‘Youtubers’, que tienen hasta el próximo 31 de octibre para publicar y enviar sus vídeos relacionados con una experiencia turística vivida en familia en la Villa del Río.
El Concurso ‘Bloggin´ Santa Eulària’ es un certamen organizado por la asociación Santa Eulària Empresarial, en colaboración con el Ayuntamiento, que tiene como objetivo principal incentivar la publicación de artículos relacionados con el municipio. El post mejor valorado por el jurado profesional del concurso, ha sido ’10 razones para volver a Santa Eulària des Riu’, del Blog Emociones Viajeras. En él, cita aquellos argumentos que hacen especial al municipio como destino para vivir en familia.
La autora del mismo, María Soler, dedicada a la enseñanza pública, cita en su blog, que viajar es su segunda pasión. María, decidió compartir sus experiencias viajeras en familia por su “sequía viajera” a raíz de su segundo embarazo, y pensó que contando sus viajes sería una buena manera de revivir esos viajes que en esos momentos echaba tan de menos.
La ganadora, podrá desde hoy en adelante, disfrutar del premio del concurso: un viaje a la carta de 5 días a Santa Eulària en el que podrá disfrutar de diversos alojamientos, restaurantes o actividades. Entre los alojamientos, podrá escoger entre hoteles rurales o costeros, restaurantes típicos o chiringuitos y actividades como kayak o una vuelta en vespas clásicas.
El concurso, fue presentado el pasado mes de enero por el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, por Carmen Ferrer, concejal de turismo y Antonio Guasch, presidente de la asociación, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), ante una treintena de periodistas y estaba orientado a escritores profesionales y amateurs.
Para participar, los concursantes debían escribir y publicar sus artículos entre los meses de febrero y mayo. Durante el mes de junio, un jurado formado por profesionales del sector turístico y por autoridades, disponía de 150 puntos a repartir entre un mínimo de tres artículos. En esta edición, la organización del concurso, decidió que los artículos participantes debían versar su temática en una experiencia turística familiar en el municipio, tales como una playa, una cala o cualquier experiencia vivida en familia.
Como novedad, en esta cuarta edición, se ha introducido la posibilidad de que participarán Youtubers, que deberán publicar sus vídeos relacionados con una experiencia vivida en familia en Santa Eulària en sus canales de Youtube. Los concursantes tienen hasta el próximo 31 de octubre para publicar y enviar sus vídeos a la asociación (info@santaeulariaempresarial.com).