@Noudiari/ El movimiento ciudadano PROU!!! Pitiusas en Acción, ha celebrado este domingo su segunda salida para reivindicar el uso público de los espacios costeros y el litoral y han conseguido movilizar a alrededor de medio centenar de personas que se han sumado, en esta ocasión en la playa de Cala Bassa.
La segunda ‘Trobada amb truites’ ha conseguido movilizar, no solo a miembros de la plataforma que acudieron incluso con la camiseta corporativa del movimiento ciudadanos, sino también a decenas de personas que se han sumado.
La acción ha transcurrido de manera pacífica y entre un ambiente distendido, para reivindicar las playas para todos y poner el foco en las ocupaciones excesivas de algunos concesionarios o en los propietarios de casetas o inmuebles próximos al mar que actúan como dueños de la zona de dominio público marítimo terrestre.
Entre otras cuestiones denuncian también que el espacio que se reserva para que los concesionarios de playas puedan colocar hamacas es excesivo, en comparación con la parte de arenal que se deja libre para los ‘bañistas de toalla’.
También han constatado otras cusetiones sobre las que piden que se actúe como el elevado volumen de la música en los beach clubs o «la sensación de estar siempre molestando y vigilado para que no se moleste a quienes ocupan una hamaca».
Desde PROU aseguran que lo que han visto en Cala Bassa es solo un ejemplo de «lo que está sucediendo a día de hoy en casi todas».
Este tipo de actuaciones me parecen correctas, las aplaudo y apoyo. Pero para denunciar no hay que hacerlo en los medios de comunicación, hay que comerse la tortilla el domingo y el lunes, con mas huevos, ir al Ayuntamiento de turno y denunciar las ilegalidades observadas, si no hacen caso, al Juzgado, que es mano de santo.
Gustara o no, pero yo lo veo asi.
Todo lo contrario. No hay que denunciar ante la administración, puesto que no sirve para nada, una total perdida de tiempo. Presión social y denuncia pública constante y mantenida en el tiempo, éste es el camino.
La verdad es que solo de ver a los Podemitas utilizando a la gente me indigna.
Si hay algo que este mal se denuncia y punto, pero montar estos shows es lamentable.
Así no vamos a ningún lado
És una llàstima que tot lo bo que es fa algú ho hagi d’associar a corrents polítics.
Gracies Prou!!!
Molt bona iniciativa, tothom hauria de fer el mateix.
Els llocs públics han de ser públics. Això no ha de ser sentit comú.
La idea es bona i en comparteixo els principis, però quan veig a en Morrás i algún mes per allí enmitg, uff, se m’en van ses ganes.
los podemitas al ataque otra vez
Prou no és Podemos, si es de Podemos volen afegir-se a la nostra protesta tenen tot el dret, com el té tothom, siga independent o siga de qualsevol partit….
Caronte, simplement dir-te que al marge de les nostres denuncies a les platges també ens hem reunit amb varius ajuntaments i amb el consell insular, amb els equips de govern i amb l’oposició, així i tot la nostra nostra continuarà també a les platges….
BRAVO!!! Lo que está claro es que si denuncias sin que trascienda a la opinión pública… los expedientes administrativos (si es que se empiezan) … caen en el olvido