@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha informado hoy que la playa de Talamanca ha quedado esta mañana reabierta al baño, después de recibir «los resultados de los análisis que confirman que el agua se encuentra en buen estado».
«Siguiendo el protocolo de seguimiento de control y calidad de las aguas de las zonas de baño, desde las 10:30 horas de la mañana, ondea la bandera verde en toda la playa de Talamanca», ha informado el Consistorio.
La bandera roja que prohibía el baño en la playa se izó el pasado jueves después de que se registrara un vertido de aguas fecales del antiguo emisario de la depuradora de Ibiza.
El vertido precipitó la puesta en marcha de la nueva canalización, que entró en funcionamiento el sábado, y que cambió el recorrido del emisario, que saldrá por la zona de s’Illa Plana.
Cuatro días después del vertido, y con los resultados positivos sobre la calidad del agua, el Consistorio ha anunciado hoy que el agua de Talamanca vuelve a ser apta para el baño.
Salid de ahí, insensatos!
Ayer día 4 de Julio a pesar de que comunicaron la puesta definitiva en funcionamiento del nuevo emimisario los merdobios del antiguo emisario invadieron la bahía durante todo el día. Resultado: aguas turbias, grandes estelas de espuma paralelas a la costa de Illa Plana, acumulación de sólidos en superficie. Vaya, un verdadero asquito.