Paco Natera A las 15:00 horas, la Federación Española, a través de un fax, ha comunicado a la Balear que el Juez Único ha concedido la plaza en Segunda B que soltó el filial mallorquinista (arrastrado por el descenso del Mallorca) a la Peña Deportiva, por lo que el conjunto de Dani Mori jugará la temporada que viene en la tercera categoría del fútbol español junto con el Formentera, que logró subir tras ganar la Liga y la eliminatoria de campeones en el play-off.
“Como las normas son muy difíciles de interpretar, le han dado la plaza a la Peña Deportiva por ser el equipo que más cerca ha estado de su objetivo, que es el ascenso”, ha explicado Manuel Bosch, secretario general de la FFIB. “La decisión es inamovible y ningún equipo puede apelarla, a no ser que se acuda a la justicia ordinaria, pero a la Peña nadie la ve a quitar ya el puesto”, aclara.
“En el caso de que el Poblense (equipo que también optaba a la vacante) y la Peña Deportiva hubieran sido eliminados del la liguilla de ascenso en la misma ronda, le hubieran dado la plaza al equipo de Mallorca porque quedó por encima de los ibicencos en la Liga”, añade el responsable federativo.
Así pues, el plantel peñista gana el sitio en Segunda B en los despachos después de haber sido apeada de la promoción por el Malagueño en la segunda ronda.
Para pasar vergüenza como la última vez ganas de gastar dinero público