@Noudiari/ El Ministerio de Defensa ha remitido una carta al Ayuntamiento de Vila en la que rechazan ceder las instalaciones de la Residencia Militar ‘Héroes de Filipinas’ para que sean usadas por los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como efectivos sanitarios, entre otros.
Según indican, las instalaciones ubicadas en es Soto son un «instrumento fundamental de apoyo» para la conciliación laboral y familiar de los militares, que en la mayoría de los casos son destinados a operaciones en el extranjero y lejos de su familia. En este sentido destacan que estos inmuebles son parte de la «asistencia» al personal del Ministerio de Defensa.
Además, desde el Ministero entienden que ceder la residencia ‘Héroes de Filipinas’ no es la solución a la problemática de la vivienda que existe en la isla y recalcan la necesidad de que continúen siendo usadas por los militares y sus familiares como un lugar vacacional y de descanso.
Hay que recordar que el Ministerio de Defensa cuenta en Eivissa con la Residencia Militar de Descanso ‘Héroes de Filipinas’, que está conformada por las instalaciones ubicadas en la zona de Es Soto y por apartamentos en Sant Antoni. En esta última localización, Defensa cuenta con 21 apartamentos de los que diez tienen capacidad para 4/5 personas y el resto, 11, son para 2/3 personas.
En es Soto, por su parte, la Residencia Militar cuenta con 16 habitaciones de las que 7 son dobles, otras 7 de matrimonio y las dos restantes, triples.
El Consistorio de Vila aprobó en sesión plenaria una moción del pasado mes de marzo una moción para trasladar esta petición, al igual que también hizo el Consell d’Eivissa.
Que bueno el saber que los militares están para ayudar al pueblo español. Por lo menos es lo que siempre nos han vendido. El Ministerio de defensa considera más importante que las viejas glorias del franquismo puedan disfrutar de vacaciones que dar una solución muy necesaria al pueblo ibicenco y permitir que las residencias sean aprovechadas por cuerpos de seguridad del estado ( entre los cuales está un cuerpo militar como es la Guardia civil ). Habria que ver que es lo que pasaría si fuera necesario al revés. Entonces nos tacharían de antipatriotas. Yo, la verdad, es que un ejército así no lo quiero, sobre todo sabiendo como siempre están mostrando sus valores como si estuvieran ahí para ayudar a los ciudadanos, pero vemos que la cúpula de Madrid no lo ve igual.