@Noudiari / Ramón Martínez, escritor y activista LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales), presenta este jueves, 6 de julio, su libro «La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella». El acto tendrá lugar en la librería Sa Cultural, en la calle Abad y Lasierra, 11, a las 20 horas.
«La cultura de la homofobia es un aleccionador aldabonazo frente a cualquier tentación de complacencia o pasividad», dice en el prólogo José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno.
Organizan esta presentación, la propia librería, el colectivo La Llave del Armario y el Consell de Ibiza. La entrada es libre.
Querido Ramón,
Leer tu libro ha sido enormemente enriquecedor y aclaratorio sobre cantidad de ideas que se mantenían en la niebla de mi confusión e ignorancia típicas de una persona educada en la dictadura de una famila «tradicional y conservadora» de una época pretérita y caduca en la que la heterosexualidad era, ha sido y sigue siendo una verdadera dictadura para todos aquellos que no forman parte de lo establecido.
Muchas veces he tenido conversaciones profundas con mis hijos a propósito de lo difícil que era aceptar la diferencia. Ellos me han enseñado, aleccionado y guiado para ver lo diferente como algo incluíble en nuestra sociedad, digno de ser escuchado y respetado. Ellos, gracias a una educación abierta al mundo tan lleno de posibilidades disfrutan de otros puntos de vista. A veces hemos discutido debido a dichos puntos de vista total o parcialmente opuestos. Pero en todo caso dichas discusiones no han sido sino tremendamente enriquecedoras.
Tu libro, igualmente me ha terminado de aclarar y me ha hecho considerar con enorme respeto la lucha que tenemos en esta sociedad que se hace llamar progresista y democrática, por todos y cada uno de los derechos de todos y cada uno de sus individuos.
Tu libro, excelentemente escrito y documentado, me ha enseñado, educado e instruído en un campo que hasta ahora había considerado sólo desde la distancia y como algo ajeno que no podía afectarme en modo alguno.
Después de leerlo algo importante ha cambiado en mí.
Gracias sinceras por éste regalo y cuenta con mi apoyo en «la lucha de todos y todas», y cito de tu dedicación. Algún día me encantará conocerte. Con cariño, Esther.