@Noudiari/Los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) destinados a Ibiza se han desplazado a Formentera para ayudar en los trabajos de extinción del incendio, que afecta desde las 16,17 horas a Cala Saona, a una zona forestal ubicada cerca de la planta fotovoltaica de la pitiusa menor. Según informa el Servicio de Emergencias 112, se ha activado el destacamento de la UME de Ibiza. En total se han desplazado unos 20 efectivos y tres autobombas.
También se han sumado más medios aéreos del Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat), con dos aviones más para actuar en al zona. A estas horas, los medios aéreos suman son cinco aviones y tres helicópteros, que luchan desde el aire contra el fuego, mientras que por tierra trabajan una autobomba, 13 brigadistas, 2 agentes de medio ambiente y dos técnicos.
Bomberos de Formentera, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y voluntarios también trabajan en la lucha contra el fuego. La carretera de Cala Saona se encuentra cerrada al tráfico.
El incendio ha pasado de nivel cero a nivel 1, a las 16,42 horas, lo que implica que supone un riesgo para personas o bienes. De hecho, se han desalojado entre quince y veinte viviendas de la zona.