@Noudiari/ El incendio que se ha declarado esta tarde en las proximidades de Cala Saona sigue activo aunque su intensidad ha disminuido. Tanto efectivos terrestres como aéreos continúan trabajando en el lugar para dar por estabilizado el fuego.
Según han informado, el incendio podría haber arrasado entre 10 y 15 hectáreas de masa forestal, a la espera de que se de por estabilizado y controlado.
En total se han tenido que desalojar por prevención unas siete viviendas con un total de 30 personas.
El incendio ha empezado en una zona muy próxima a la que ya fue arrasada a finales de mayo en otro incendio que calcinó otras 14 hectáreas.
Los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) destinados a Ibiza se han desplazado a Formentera para ayudar en los trabajos de extinción del incendio, que afecta desde las 16,17 horas a Cala Saona, a una zona forestal ubicada cerca de la planta fotovoltaica de la pitiusa menor. Según informa el Servicio de Emergencias 112, se ha activado el destacamento de la UME de Ibiza, que cuenta con tres militares.
También se han sumado más medios aéreos del Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat), con dos aviones más para actuar en al zona. A estas horas, los medios aéreos suman son cinco aviones y tres helicópteros, que luchan desde el aire contra el fuego, mientras que por tierra trabajan una autobomba, 13 brigadistas, 2 agentes de medio ambiente y dos técnicos.
Por parte del Consell de Formentera hay siete efectivos de bomberos y a estos se le suman voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil.