@Noudiari / David Medina, gerente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, ha sido elegido como nuevo presidente de Spaincares, sustituyendo en el cargo a Íñigo Valcaneras, que continuará como vicepresidente de Salud.
La nueva junta directiva de Spaincares está formada por:
- Miguel Mirones Díez. Vicepresidente 1º
- Juan Molas Marcellés. Vicepresidente de Turismo
- Carlos Rus Palacios. Secretario General y tesorero
- Luis Miguel López Carral. Vocal
- Valentín Ugalde Drové. Vocal
- Javier Torres Morote. Vocal
- Manuel Vilches Martínez. Vocal
- Javier Pérez Torres. Vocal
- José Carlos Moreno Vázquez. Vocal
Tras el nombramiento de Carlos Abella como director gerente de Spaincares, David Medina asume ahora la presidencia, consciente de la importancia que tiene garantizar la calidad en los servicios del Turismo de Salud, “para situar a España donde le corresponde”.
En este sentido, destaca que desde Spaincares “se ha hecho un trabajo muy importante para posicionar a nuestro país, pero queda un largo camino por recorrer en cuestiones comerciales y será hacia ese objetivo donde dirijamos todos nuestros esfuerzos”. “Se ha trabajado mucho en el posicionamiento de Spaincares como la marca española del Turismo de Salud. Ahora es el momento de dar el paso siguiente y atraer a la gente, convirtiendo ese público objetivo, que ya tenemos localizado, en pacientes reales”, responde cuando se le pregunta cuál es el principal reto al que se enfrenta el clúster.
David Medina coincide con Abella en definir Spaincares como “el paraguas que aglutina a todo el sector del turismo de salud español, bajo la marca España”, y añade que ofrece un marco de cobertura y colaboración que brinda numerosas posibilidades a los asociados. Según el nuevo presidente de Spaincares, salir al mercado internacional de forma independiente y obtener buenos resultados es muy complicado, y señala como ejemplo de ello la asistencia a determinados eventos, que son “más accesibles si se acude de la mano del clúster”.
Spaincareses una alianza estratégica entre el sector de la salud y el de turismo, que tiene como principales objetivos posicionar a nuestro país como un referente en el mercado mundial del Turismo de Salud y potenciar los centros de salud e infraestructuras turísticas.