@Noudiari/ El departamento de Turismo del Consell d’Eivissa ha abierto expediente a tres ‘beach clubs’ ilegales, ubicados todos en el municipio de Sant Josep.
Estos expedientes, que contemplan sanciones de hasta 40.000 euros, hacen referencia a la utilización de la denominación de ‘beach club’ o hacer publicidad con este nombre sin estar dado de alta en este grupo en el Registro insular de Empresas, Actividades y Establecimientos turísticos. Aún así, desde la máxima institución no se ha facilitado la localización de ninguno de estos establecimientos expedientados.
Por otro lado, se han incoados otros tres expedientes sancionadores contra establecimientos de restauración (que hacen referencia a bares,restaurantes o cafeterías) por ejercer la actividad sin estar inscrito en el Registro insular. Se trata de dos establecimientos situados en el municipio de Sant Antoni y un tercero en Sant Josep. Los expedientes, igual que los anteriores, también son por infracción grave, lo que puede suponer una sanción de hasta 40.000 euros.
Finalmente, el Consell ha abierto otros tres expedientes sancionadores a establecimientos de oferta turística de restauración por aumento de plazas turísticas. Estos tres establecimientos se encuentran en el municipio de Sant Josep. En esta caso, también se trata de una falta grave de la Ley de Turismo, con sanciones de hasta 40.000 euros, por no haber realizado la preceptiva comunicación de modificación de los datos en el Registro insular.
En este sentido, el Departamento de Turismo del Consell de Ibiza ha incoado este año un total de 7 expedientes sancionadores por faltas leves, por un importe total de 7.300 euros.
El nombre de los establecimientos?