@Noudiari / Adrià Costa se adjudicó ayer la victoria en la máxima categoría de la primera prueba del campeonato de Balears de enduro Xtrem, Trofeu Festes de Sant Josep, celebrada en Cala Bassa. Fue el mejor en el Grupo B, en el que se encuadran los pilotos de más nivel, por delante de Javier Palau, segundo, y José Luis Torres, tercero. Tuvo que emplearse a fondo para subir al final a lo más alto del podio dada la dificultad del recorrido proyectado por el organizador de la carrera, el Motoclub de Formentera i Eivissa, que combinó obstáculos naturales con otros de atrificiales adicionales para exigir lo mejor de cada piloto en una competición que requirió un alto nivel técnico a los competidores y cuya espectacularidad hizo vibrar al numeroso público asistente.
Enduro A:
En esta categoría cabe destacar la clara superioridad de Jordi Costa, que lideró la carrera sin oposición alguna en todas las mangas. Solo tuvo pequeños problemas con la moto y algún que otro susto en los obstáculos, nada serio que le impidiera imponerse con autoridad en la primera y tercera manga. En la segunda fue segundo.. Juan Carlos Marí fue el único que presentó batalla, aunque sin la agresividad necesario como para discutirle la victoria pero suficiente como para subir al segundo lugar del cajón por delante de Tomás García.
Enduro B:
En esta categoría participan los pilotos de mayor nivel del campeonato. En esta ocasión resultó ser también la más concurrida de todos, con un total de 14 inscritos, por lo que se dividió en dos grupos. Adrià Costa demostró su gran momento de forma en todas las mangas y dominó con autoridad de principio a fin, ganando las tres mangas con un ritmo altísimo y un nivel de pilotaje casi perfecto, lo que le condujo a lo más alto del podio. Solo Javier Palau pudo seguir de cerca su ritmo, aunque de forma insuficiente como para luchar de tú a tú por el primer puesto, con lo que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Por detrás de ellos ha habido una dura lucha por la tercera plaza del podio entre siete pilotos que han peleado hasta el final por subir al cajón. José Luís Torres obtuvo mejor puntuación que el resto y se anotó la tercera posición.
Enduro C:
En esta categoría, Carlos Sanchez ha demostrado su alto nivel físico y de pilotaje y no ha dejado opciones a sus rivales, imponiéndose en las 3 mangas y adjudicándose con superioridad la primera plaza del podio. Por detrás de él se ha visto una cerrada pugna en todas las mangas por las plazas del podio, que han ido variando en cada manga. Los pilotos han pagado muy caros los pequeños fallos cometidos, con lo que al final Rafael Juan y Victor Lozano acabaron empatados tras un final de infarto que se decidió por la posición de la última manga, con lo que Rafael Juan se adjudicaba la segunda plaza y Victor Lozano, la tercera.
Enduro D:
Esta categoría ha sido la más regular de todas, ya que en cada manga los pilotos han mantenido las mismas plazas y al final ha sido el podio resultante. En las tres mangas se ha impuesto con una gran facilidad el veterano y experimentado Peter Kunel, seguido de Joaquín Marí y por detrás de él Juan Carlos Llantada.
Una vez finalizada la prueba se ha llevado a cabo la típica entrega de trofeos y se ha realizado una torrada para todos los participantes, compartiendo así unos momentos divertidos en los que los piltos han compartido experiencias y anécdotas sucedidas durante la competición.