@Noudiari/ Los representantes del Partido Popular de Formentera, con su presidente, José Alcaraz al frente, han criticado hoy el hecho de que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consell de Formentera no esté actualizada. Esta relación se estableció cuando el Consell Insular de Formentera todavía era ayuntamiento, y desde entonces «se han ido incluyendo los puestos de trabajo en los presupuestos anuales, pero sin que se haya hecho una actualización de los mismos, con lo cual, hay puestos de trabajo que no se contemplan en esta RPT», han apuntado en un comunicado.
«Según el Consell de Formentera hay una Mesa de negociación creada al efecto, pero la realidad es que llevan meses negociando, y todo son excusas, como la del retraso debido al cambio de los representantes sindicales. Además se añade que de todas las reuniones de la Mesa de negociación, no se ha sacado nada en claro, por falta de voluntad por parte del Consell, de llegar a unos acuerdos mínimos con los sindicatos, como es tener actualizada la RPT», dicen.
Desde el Consell de Formentera, por su parte, rechazan estas acusaciones y señalan que la última revisión de la RPT data del 18 de marzo de 2006 y no del 2002, como dicen desde el PP. Además, apuntan que la nueva versión completa del catálogo de puestos de trabajo se encuentra una fase «muy avanzada».
El PP, por su parte, indica que los sindicatos que forman parte de la Comisión Técnica de Valoración, han rechazado reunirse con el equipo de gobierno del Consell Insular de Formentera, «al ser convocados a última hora del día anterior a esta reunión, alegando falta de tiempo para estudiar la nueva redacción de la RPT, y ser un documento redactado unilateralmente, sin tener en cuenta a los sindicatos». «Como consecuencia de este hecho se produce que se salten los procedimientos establecidos en las leyes a la hora de crear la plantilla de personal, así como las características de la misma, creando inseguridad, y poca claridad a la hora de acceder los lugares de trabajo», critican.
El Partido Popular de Formentera hace hincapié en el «incumplimiento sistemático» de la Ley de Transparencia, no teniendo la página del Consell de un ortal de transparencia, donde se publicará la relación de puestos de trabajo entre otras cosas.
En el ayuntamiento de santa Eulalia, feudo PePero de toda la vida, no se preocupan lo más mínimo por la situación de la gran mayoría de sus empleados. Que curioso que el PP se preocupe siempre de los trabajadores cuando están en la oposición, no cuando gobiernan.