@Noudiari / El grupo ecologista GEN ha instado a las instituciones a que actúen desde principio de temporada para evitar que se repitan las molestias que desde hace varios años provocan las fiestas en barcos entre los usuarios de playas y aves en zonas de especial protección. Según el GEN, el año pasdo sus quejas no tuvieron respuesta hasta que se produjo la muerte de una persona a bordo de «una de estas discotecas del mar», que ocasionan «insoportables molestias».
«Estas excursiones, que se llevan a cabo en embarcaciones turísticas dentro de circuitos muy próximos a la costa acostumbran a reunir a centenares de personas dentro de un barco donde, sin ninguna medida para evitar la contaminación acústica que generan, se instalan dj’s y equipos de sonido de gran potencia», explica el GEN, que denuncia que «estas actividades son incompatibles con la protección de los espacios naturales», remarca.
Para el grupo ecologista, «la imagen que se da con estas actividades es deplorable y las molestias que originan son innegables». Por este motivo solicitan una actuación «decidida» y «enérgica» por parte de las instituciones desde «el primer momento».