@Noudiari / Aena licita el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida (PMR) para 20 aeropuertos de la red por un importe total de hasta 303.786.250 €. Los aeropuertos se agrupan en 7 lotes, para cada uno de los cuales
habrá un prestador del servicio. El lote para los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza asciende a 43.937.500 €.
Las nuevas licencias tendrá un periodo de duración de cuatro años, prorrogables por mutuo acuerdo hasta un máximo de dos. El concurso incorpora nuevas especificaciones con objeto de mejorar la calidad del servicio ofrecido.
La red de aeropuertos de Aena atendió en 2016 a cerca 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida (PMR), lo que representa un 14% más de asistencias con respecto a 2015, y se convierte en el mayor valor anual desde la puesta en marcha del servicio en 2008. Este servicio se presta de forma gratuita en puntos de encuentro, tanto dentro como fuera de los edificios terminales. En estas localizaciones las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia. La forma más adecuada para solicitar el servicio de asistencia PMR es a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes.