@Noudiari / Un grupo de chicos y chicas ha decidido refrescarse en el puerto de Vila, a las 6.30 de la mañana, obviando el peligro que podían correr. En su mayoría ingleses, en ropa interior, se lanzaron a las aguas del puerto de Ibiza entre el tránsito de barcos de línea como Aquabus o Transmapi.
Una patrulla de Autoridad Portuaria ha acudido en su vehículo para recriminar su comportamiento y pedirles que salieran del agua, pero antes de que pudieran hacerlo, otros tantos turistas se lanzaron al agua con ellos.
Este comportamiento pone sus vidas en peligro, ya que se trata de una zona de maniobras de grandes embarcaciones de la línea Ibiza-Formentera, con motores y hélices de gran potencia. Además, las aguas de esta zona, debido al combustible de las embarcaciones y el contacto con sus sentinas, no es apta para el baño.
No es la primera vez que ocurre este verano, otro par de turistas se lanzaron al agua en el Puerto de Ibiza, también en la zona de las barcas de Formentera, el pasado mes de mayo.
CHUSMA
El agua está sucia por el combustible, no por el vertido ILEGAL de aguas fecales por parte del ayuntamiento cada vez que llueve…
Y cuando no llueve también
Vamos a ver, lo que tiene que hacer Autoridad Portuaria es llamar a la Guardia Civil, identificar a los bañistas y detenerlos. Su acción pone en peligro no solo sus vidas sino la seguridad de las operaciones marítimas, es como quien se cuela en una pista de aeropuerto. Si impide un atraque está creando peligro marítimo.
Britànics, quina sorpresa….
Y aún les ayudan a salir… les dejaba yo sin salir hasta que viniera un barco. Iba a ser divertido entonces…
La autoridad Portuaria deberia detenerlo y, ponerlos a disposición del juzgado de guardia, por lo menos pasarían unas horas en las dependencias de la Guardia Civil.
Cuanto policía frustrado hay aquí..
Como uno olvida que fue joven y alguna locura estival también pasó
deberían de mandarlo a la prensa inglesa para que vean las estupideces que en su país no harían.