@Noudiari/ La Plataforma PROU!!! ha alertado hoy que la cita para crear conciencia sobre la importancia de conservar los océanos y crear sinergías se convierta en una fiesta electrónica. Desde Prou señalan que la cita, organizada por Oceanic Global Foundation, prevé reunir a más de 2.000 personas.
«Se supone que una fundación preocupada por un tema tan importante como la conservación de los océanos debería tener una sensibilidad especial a la hora de elegir el sitio para realizar el encuentro», han apuntado en un comunicado. En esta línea, mencionan el Palau de Congressos de Santa Eulària, el Recinto Ferial o incluso las salas de reuniones existentes en ciertos hoteles.
«La incoherencia entre la propuesta del encuentro y el daño medioambiental que puede producir el mismo, tanto por las numerosas personas que los organizadores prevén reunir en una playa situada en la zona de influencia del Parque Natural de ses Salines, así como la contaminación acústica que producirá la música electrónica en la misa no hace dudar de la verdaderas intenciones de este encuentro», insistente.
En este sentido, Prou teme que, una acción positiva en sí y desinteresada como la protección de los océanos «pueda server de excusa para un macroconcierto al aire libre, que de otra forma no podría haber sido autorizado nunca».
La verdad es que huele muy mal. Vamos a hacer algo para pedir la protección de los mares, aunque sea a costa de males menores.
¿ Como llegas a concienciar a la gente joven si no es a través de aquello que mueve a la gente joven ?
Trabas a un evento con un fin pero barra libre a la banalidad. Puro y simplón cinismo e hipocresia…. pero algunos habran salvado su alma