@Noudiari/El grupo Podem-Guanyem del Consell de Ibiza ha lamentado hoy en la falta de consenso para “bajar las banderas de la institución a media asta en señal de condena del golpe de estado franquista”, tal y como han hecho en el Ayuntamiento de Palma o en el Consell Insular de Mallorca.
Según destacan, coincidiendo con la jornada del 18 de julio, “cuando se cumple 81 años del golpe de estado militar contra la legalidad republicana que provocó una cruel guerra civil y 40 años de dictadura fascista”, Podem-Guanyem en el Consell de Ibiza “se reafirma en su condena sin matices de aquel acto de barbarie antidemocrática que provocó centenares de miles de muertos, y dejó unas heridas profundísimas a nuestra sociedad, algunas de las cuales todavía no se han cerrado”.
Podem-Guanyem considera que las banderas del Consell de Ibiza deberían estar a media asta como “medida de respeto, para todas las familias que perdieron a alguno de sus amigos o familiares en aquel conflicto sangriento, en recuerdo de todos aquellos que sufrieron en primera persona aquellos dramáticos acontecimientos, y como forma simbólica de reafirmarnos en los compromisos hacia los valores democráticos, cívicos y de convivencia”.
“Por este motivo, lamentamos que haya sido imposible llegar a un consenso sobre este tema y no dejaremos de trabajar para convencer el resto de grupos políticos de la necesidad de gestos como este para recuperar la dignidad democrática y curar de verdad las heridas del pasado”, señalan desde la formación.
Estos siguen centrados en todo menos para lo que se les paga…. basta ya! No hace falta poner banderas a media hasta… vivimos en democracia… esto para mete bulla os va bien ahora claro las formaciones que no esten con vosotros son fascistas no?
¿En serio no hay problemas mas importantes?
Qué poco trabajo que tienen…
Poneros a trabajar pandilla de ineptos!!!!!!!!!!
Muy bien lo de no perder la memoria histórica para nunca jamás repetir los errores del pasado.. pero hablan de curar heridas y no hacen mas que meter el dedo en la llaga.
¿Y este es el P…E de la Ley de Memoria Histórica? Vaya con la nueva «izquierda socialista» de Pedro Sánchez. Qué penosos, al menos en el PP saben lo que son.
Ese comentario y esas afirmaciones de Podemos son ofensivas para todos los socialistas. Muchos somos hijos, nietos y bisnietos de represaliados por el franquismo, por no recordar que nuestro partido fue perseguido y prohibido durante 40 años. Dejar entrever que no condenamos el franquismo no solo es insultante sino que demuestra la torciera voluntad de algunos de querer manipular la historia y reinterpretarla a su manera, y eso es lo más peligroso que existe. Vaya con la nueva política…
JJ: Precisamente los socialistas conocemos el contenido de la Ley de Memoria Histórica y la aplicamos. Y en ningún momento se prevé en la ley citada que se tenga que condenar el alzamiento militar del 18 de julio del 36 izando en las instituciones públicas la bandera a media asta.