@Noudiari/La promotora Keep on Dancing ha retirado el cartel publicitario de la fiesta que celebra en el restaurante Heart Ibiza, y que ha sido considerado “insensible y degradante” por el Consell, y ha levantado las críticas de varios colectivos y de los ciudadanos de la isla.
La dirección de Igualdad del Consell de Ibiza ha manifestado su “disgusto” con el cartel publicitario, que muestra a cuatro mujeres de espaldas, desnudas de cintura para abajo.
La institución ha señalado que “deplora el uso denigrante del cuerpo femenino en campañas publicitarias” y ha considerado este cartel como “un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales”.
La institución también ha celebrado que la empresa haya finalmente decidido retirar este cartel y sustituirlo por otro, y se ha congratulado de “la rápida reacción tanto de varios colectivos como de ciudadanos de la isla de Ibiza, que han propiciado que la empresa haya sustituido el cartel inicial”.
Desde la dirección de Heart Ibiza señalan que el cartel fue diseñado por una promotora que se encarga de organizar fiestas, que es ajena a la propiedad del establecimiento.
Críticas de la dirección de Igualdad
«Resulta sorprendente que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que hacen trabajo en Ibiza, empresas prestigiosas echen por el derecho y decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras y que se limitan a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tirar» ha declarado la directora insular de Igualdad del Consell de Ibiza, Judith Romero.
La directora insular, que ha establecido la diferencia entre «el uso de la belleza del cuerpo con propósitos artísticos, y el que es simplemente una muestra cosificadora y degradante de la mujer, ha invitado a las empresas de ocio establecidas en Ibiza a que continúen apostando por las buenas prácticas y por la calidad a la hora de escoger la imagen pública de sus negocios.
«Ciertas campañas casposas que visualmente nos remiten a muchos años atrás hacen muy mal a la imagen de la isla de Ibiza y, además, resultan completamente contraproducentes y contrarias a las políticas que se desarrollan desde esta dirección de Igualdad, destinadas a convertir a Ibiza en una isla de respeto y libre de agresiones sexuales», ha señalado Romero.
Si el Consell “deplora el uso denigrante del cuerpo femenino en campañas publicitarias”, ¿por qué sigue insertando su publicidad en el mayor directorio de prostitución de Ibiza? Está en la página 42 del Diario, aparece cada día, igual os habéis acostumbrado a verlo. El Heart es un machista, desde luego, pero no creo que nadie lo pueda acusar de colaborar con la explotación sexual de las mujeres.
Esto: http://imgur.com/a/GoGX2
Desde mañana que lo cambien por los horarios de la misas, de las novenas de los rosarios, y de adoracion nocturna.