@Noudiari/ El Instituto Balear del Agua (ABAQUA) ha empezado a elaborar el proyecto para sustituir el tramo que está en peor estado de la tubería del colector de aguas residuales de Cala de Bou.
Los dos alcaldes se han mostrado satisfechos al finalizar esta reunión, que han calificado de «productiva», y que ha contado también con la participación de técnicos municipales y del Instituto Balear del Agua. «Hemos conseguido que Abaqua se comprometa a cambiar el tramo de tubería que ocasiona más problemas. Actuará dentro de este próximo invierno, por lo que pensamos que de cara al próximo verano podremos tener esto solucionado», ha explicado el alcalde de Sant Josep.
La obra prevista contempla la sustitución de un tramo de 500 metros de tubería, donde durante los últimos años se han concentrado la mayoría de averías.
Concretamente, desde el año 2011 se han contabilizado un total de 18 incidencias con fugas de agua.
Por otra parte, Abaqua también se ha comprometido a trabajar en el proyecto de sustitución de toda la tubería, de unos 4,3 kilómetros.
En este caso se trata de una obra mucho más ambiciosa, que implica una tramitación más larga y compleja. El objetivo sería sustituir toda la tubería de uralita, que tiene más de 40 años de antigüedad y ha quedado obsoleta, por una nueva.