@Noudiari/El incendio de Cala Saona en Formentera ha quedado estabilizado a las 19.30 horas, tras quemar entre seis hectáreas de pinar, según ha informado el Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat), que primero había calculado la superficie afectada en ocho hectáreas.
El fuego, que ha comenzado a las 15.28 horas ha obligado a desalojar diez viviendas de la zona, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. El hotel de Cala Saona también tuvo que ser desalojado por la proximidad de las llamas. En la zona están actuando tres aviones, tres helicópteros, una autobomba, 1 brigadistas, dos agentes de medio ambiente y dos técnicos del Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat).
Por parte del Consell de Formentera, están actuando siete bomberos con dos autobombas y dos pick ups, y una veintena de miembros de Protección Civil y Policía Local. Es el tercer incendio en los últimos tres meses que se declara en esta zona de Formentera.
El primer incendio se produjo el 20 mayo y afectó a 14 hectáreas y el segundo, el 5 del julio, y quemó 10 hectáreas.
Preocupación por los incendios
El vicepresidente del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell, ha reconocido que están «preocupados» porque es el tercer incendio en tres meses, el primero en mayo y los otros dos en julio, que afecta a Cala Saona.
También ha señalado que los desalojados podrán regresar a sus casas esta noche. Los medios antiincendios de Bomberos e Ibanat seguirán trabajando por la noche para dar por controlado el incendio.