@Noudiari/Los trabajadores de la empresa de seguridad del aeropuerto de Ibiza, Prosegur, han votado a favor de secundar una huelga indefinida, tras las negociaciones infructuosas con la empresa para mejorar sus condiciones laborales. Los empleados decidieron ayer en asamblea iniciar el paro, que empezará este jueves a la medianoche, y que afectará a unos 150 trabajadores del aeropuerto, según ha informado Radio Ibiza Ser.
Ana López, la presidenta del Comité de Empresa, ha explicado a la emisora que los servicios mínimos son muy elevados, del 90%, debido al nivel de alerta en la que se encuentran los aeropuertos, pero que igualmente «los efectos del paro se notarán».
Los motivos del paro son “las cargas de trabajo excesivas, incumplimientos de descanso de servicio a servicio e incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo” en lo que se refiere a los ascensos.
También denuncian que no se les aporta la documentación necesaria, como pueden ser los cuadrantes, incumpliendo el artículo 64 del Estatuto del Trabajador; que carecen de “prevención riesgos salud” y que hay conflictos en los procedimientos y maneras de trabajar, debido a que no hay “órdenes por escrito” y no tienen tiempo “para leer procedimientos, ni instrucciones”. “No hay normativa por escrito”, denuncian los trabajadores.
Además, reclaman que se equipare el plus balear de 200 euros que se paga a los eventuales que ha incorporado la empresa y que no abona a los trabajadores subrogados.
Por último, critican que tienen que abonar el aparcamiento y piden “una solución rápida” para las reclamaciones que se hacen por las nóminas ya que no reciben respuesta de la gestión administrativa de la empresa.
A mediados de mayo, el aeropuerto de Ibiza vivió una huelga de limpieza, que provocó durante una semana el caos en las instalaciones por la acumulación de residuos.