@Noudiari/La vicepresidenta primera del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, el conseller balear de Medio ambiente, y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, han visitado hoy la estación de aguas residuales (EDAR) de Cala Tarida, una infraestructura que «ya funciona a pleno rendimiento y desde el pasado 4 de julio ya está conectada en la red eléctrica», según han informado desde la institución.
La depuradora de Cala Tarida tiene ahora una capacidad de depuración de 3.518 metros cúbicos de agua al día y puede dar servicio a una población de 17.900 habitantes.
El coste final de las obras ha ascendido a 3.458.036 euros (más IVA) que han sido pagados por el Govern y de este modo se «pone punto final a un proyecto que se firmó en 2002 y del cual se iniciaron las obras el julio de 2007», hace ya una década.
«Celebramos que se solucionen los históricos déficits en infraestructuras hídricas que hemos sufrido en Ibiza. Dijimos que esta sería la legislatura del agua y lo estamos cumpliendo», ha comentado la vicepresidenta primera Viviana de Sans.
De Sans ha destacado durante esta legislatura «se han hecho realidad proyectos que acumulaban mucho retraso como el nuevo emisario de Talamanca». También ha destacado «pronto está prevista la interconexión de desaladoras «que garantizará la calidad del agua en el municipio de Sant Josep».
«Creo que la llegada de los gobiernos del cambio se está notando y que, gracias al trabajo conjunto tanto desde el Consell, como del Gobierno balear y los ayuntamientos, estamos corrigiendo el desastre de tantos años y tantas legislaturas en las cuales Ibiza ha sido olvidada», ha señalado De Sans.
La vicepresidenta ha añadido también que «el deber del Consell es continuar trabajando conjuntamente con las otras administraciones, para que este agravio histórico que hemos sufrido se resuelva».
¿Como es posible que si la depuradora realmente funciona sigan saliendo aguas residuales en la playa de Cala Tarida?
Se puede ver la mancha marrón apareciendo a partir de media mañana y que no nos digan que son algas que ya no cuela.
¡¡Es un auténtica vergüenza!!