@Noudiari/La Concejalía de Urbanismo y Actividades ha decretado la paralización de unas obras que se estaban realizando en la zona de Sant Jordi y que consistían en la ampliación de una vivienda existente en planta baja, la realización de una terraza cubierta y la construcción de un nuevo volumen anejo con ampliación de una estructura adosada y cambio de forjados.
El Consistorio abrió un expediente de infracción urbanística y decretó la paralización inmediata, y ha comunicado la resolución tanto a la propiedad como a la dirección de obras, según especifica la ley de 25 de marzo de Ordenación y Uso del Suelo de las Islas Baleares.
Una vez notificada la orden de paralización, se ha dado un plazo de 48 horas para efectuar la suspensión de la obra, advirtiendo que, en caso de no cumplir, el siguiente paso será proceder al precinto de las obras e instalaciones y la adopción de las medidas necesarias para el cumplimiento de la paralización.
El Consistorio ha destacado que en estos casos, se puede llegar a retirar el material y maquinaria con cargo posterior a la promotora o responsable de la obra.
«Si se incumpliera una orden de suspensión y, en su caso, de precinto, se da lugar a la imposición de sucesivas multas coercitivas, en cada ocasión del 10% del valor de las obras ejecutadas y por un importe mínimo de 600 euros», ha informado el Consistorio, que .
Aún así, desde Sant Josep han informado que en una nueva inspección por parte del celador, se ha comprobado que los interesados han procedido a la paralización de las obras. Ahora la Concejalía de Urbanismo está a la espera de que la promotora presente la documentación para la legalización de las obras, en caso de que sea posible.