@Noudiari / Durante el mediodía de ayer, mientras efectuaban un servicio de control en el aeropuerto, dos agentes de la Policía Local de Sant Josep interceptaron uno minibús el cual parecía un servicio de transfer privado.
Los agentes procedieron a identificar el conductor, que se encontraba en aquel momento ayudando a subir a 8 turistas de nacionalidad italiana. Preguntado por el tipo de servicio que estaba prestando, el conductor admitió que los turistas habían sido captados dentro de la terminal del aeropuerto.
Atendiendo las peticiones de los agentes, el conductor del mini bus les facilitó unas tarjetas identificadoras de la empresa, donde consta nombre y teléfono de contacto así como la oferta de servicio de taxi para 5, 10, 15 o 20 pasajeros, a pesar del vehículo tan sólo té una cabida de 16 plazas.
Preguntados los clientes por si este servicio había sido previamente contratado, admitieron que no, y confirmaron que, efectivamente, el acuerdo se había producido en la zona de llegadas de la terminal por un total de 40 euros, 5 euros cada uno.
Finalizados los trámites de identificación, los agentes procedieron a levantar el acta correspondiente, que en este caso se remite al Consell para que el departamento de Transporte emita la sanción correspondiente. Así mismo, los agentes invitaron a los turistas a volver a la terminal y usar el transporte público o el servicio regular de taxis, alertándolos del peligro que supone el uso de taxis «pirata» y otros servicios no regulados.
A eso le llamo yo ser emprendedor!
Vaya… si lo que dice la noticia lo repitieran 20 veces en un día…. no habría noticia… entonces debemos entender que lo que ha hecho la policía es una actuación extraordinariamente rara???
Ya tenemo la fuersa cops con la missione cumplida , ya podei pasar a recoquer una croquetitta . molto bene Toby