@Noudiari/ El Govern balear ha aprobado este viernes dotar presupuestariamente doce puestos de trabajo adscritos a la Dirección General de Cultura de la Consellería de Cultura, Participación y Deportes, los cuales son: dos ordenanzas en el Archivo del Reino de Mallorca; un técnico de grado medio y un ordenanza en el Museo de Mallorca; dos auxiliares en la Biblioteca Pública de Palma; un técnico superior especializado en informática y un ordenanza en la Biblioteca Pública de Maó; un restaurador especializado en conservación y restauración de arqueología y un técnico de grado medio en geografía e historia o bellas artes en el Museo de Menorca; y un técnico de grado medio en geografía e historia o en bellas artes además de un administrativo en el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.
Desde hace años, los equipamientos públicos reclaman más personal para poder realizar tareas de catalogación y tratamiento de sus fondos y poder mejorar la atención al público. Desde la Consellería han asegurado que son «conscientes de que se ha de seguir ampliando la plantilla de manera progresiva en colaboración con Función Publica. De este modo se podrán ofrecer a los usuarios todos los servicios necesarios; esto es: más personal para atender la sala de investigadores y otras salas y servicios de los centros, personal facultativo para catalogar y clasificar bienes de valor incalculable, ampliación del horario de apertura de los centros, etc».
Según el Govern, «es el resultado del trabajo conjunto de tres meses entre las consellerías de Cultura y Hacienda y administraciones públicas. El acuerdo permite facultar a la consellería de Hacienda y Administraciones Públicas para llevar a cabo las actuaciones necesarias para desarrollarlo. Estos doce puestos de trabajo se suman a otros siete que se aprobaron en el anterior Consell de Govern, entre los cuales, dos técnicos, uno para la Dirección General de Participación y Memoria Democrática y el otro para la Islas Baleares Film Commission.