@Noudiari/ Segunda jornada de huelga del personal de seguridad del Aeropuerto de Ibiza y se empiezan a notar los efectos, aunque en momentos puntuales durante las horas de mayor tráfico aéreo, según han explicado desde Aena. Mientras tanto el personal, que está cumpliendo los servicios mínimos del 90%, afirma que seguirán adelante con esta huelga indefinida «hasta firmar un acuerdo que realmente nos satisfaga», según ha detallado la portavoz del Comité de Empresa de Prosegur en el Aeropuerto, Ana López.
Los usuarios de la terminal, según los huelguistas, han sufrido largas colas para pasar los controles de seguridad a pesar de que «la Guardia Civil está cubriendo algunos puestos nuestros» y han matizado que «los eventuales empiezan a estar agotados y algunos ya han contactado con nosotros porque les están poniendo muchas más horas de las estipuladas por ley» para atender el servicio durante uno de los momentos de mayor tráfico aéreo del año en la terminal ibicenca.
Según los trabajadores, el 10% menos de servicio que están prestando se está traduciendo en «largas colas porque además hay más pasajeros» y han lamentado «la falta de comunicación con la empresa que nos está mandando hoy los servicios mínimos para ayer viernes. Es irregular y es para hacernos presión».
En relación al nivel de seguimiento que está teniendo la huelga entre los más de 150 trabajadores, López ha asegurado que están contentos «porque ha sido masivo, aunque nos fallan los eventuales, que cobran un plus y tienen ayuda de la empresa y entendemos que no es su lucha y nos hacen un poco una faena cogiendo turnos de 16 horas».
La presidenta del Comité de Empresa afirma que «ya pedimos que interviniera Inspección de Trabajo y hemos hablado con la Guardia Civil que ha tomado nota y ha dicho que lo trasladará a Delegación de Gobierno» y ha lamentado que «nos exigen mil permisos y estamos super vigilados, muy controlados, pero los taxistas pirata siguen ahí. La tensión está todo el día, porque estamos ya agotados y nos estamos enfadando porque no es justo que tengamos que cumplir la legalidad, pero después en los filtros de salida se permitan jornadas de 16 horas que todos sabemos que son ilegales, poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros porque no se puede hacer así un trabajo óptimo», ha sentenciado.
Servicios mínimos del 90%. Si eso no es acabar con el derecho a huelga, que me digan qué lo es.
Y esquiroles con 200€ mas al mes…….