@Noudiari/ Una casa abandonada en la zona de es Pratet, junto al aparcamiento situado al lado de ses Feixes, ha quedado totalmente calcinada después de que se haya declarado un incendio alrededor de las tres y media de esta tarde. Se trata de un inmueble que estaba tapiado pero que presentaba un agujero en el tejado por el que habían accedido algunas personas que vivían como okupas en el inmueble en ruinas.
Se desconoce el origen del fuego, que ha calcinado una habitación y un cuarto de baño, pero no ha afectado al salón y la otra habitación donde vivían los ockupas. Según han explicado desde el parque insular de Bomberos, al apagar el fuego la estructura ha cedido y la vivienda ha comenzado a venirse abajo en algunas zonas.
De hecho, los bomberos han pasado notificación al Ayuntamiento de Ibiza para alertar del riesgo de que la vivienda se venga abajo y la recomendación de que se tapie o se derrumbe para evitar riesgos.
Dos vehículos de los bomberos y cuatro efectivos se han desplazado hasta el lugar, donde han estado trabajado hasta casi las 5 de la tarde, asistidos por agentes de la Policía Local y Nacional y el efectivos del 061, cuya intervención no ha sido necesaria porque no se han registrado herdios.
Otro incendio en Ca na Negreta
Los bomberos también han tenido que intervenir en un incendio en el sótano de una vivienda unifamiliar ubicada en la zona de Ca na Negreta. Ha quedado totalmente calcinado la habitación del sótano, que utilizaban como sala de estar y el resto de la vivienda se ha visto afectada por el humo.
El propietario del inmueble ha podido salir por su propio pie y no se han registrado heridos, solo daños materiales. El aviso ha llegadoal parque insular alrededor de las 17.10 hs. y un equipo formado por cuatro bomberos y un cabo se han trasladado al lugar, donde también han acudido la policía y el 061.
A estos dos incidentes hay que añadir el de los tres barcos que han ardido en Cala Vedella, en el que también han intervenido este sábado los efectivos del cuerpo de bomberos.