@Noudiari/ La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robar 31.600 euros de la estación de esquí de Formigal, en Huesca, entre las que se encuentran un vecino de Eivissa. El hombre, cuyo nombre corresponde a las sigas C. G. S. y tiene 30 años de edad, actuó presuntamente junto a tres cómplices, I. L. D. de 25 años y nacido en Marruecos, D. E. R. y G. S. A., ambos de 33 años.
Según ha adelantado lainformacion.com, los detenidos amordazaron y amenazaron a punta de pistola a los dos trabajadores de la estación de esquí que transportaban la recaudación el pasado 24 de febrero. Una vez conseguido el botín, los ladrones arrojaron el arma a un río próximo y dejaron maniatados a los empleados de la estación dentro del vehículo, en un lugar próximo a la carretera que conduce a Panticosa.
Los cuatro detenidos son exempleados de la estación de esquí, tres de ellos del servicio de seguridad. Todos ellos compartían un mismo domicilio en Sabiñánigo y utilizaron el conocimiento sobre las medidas de seguridad de las instalaciones para perpetrar el atraco. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca.