@Noudiari/ La Policía Local de Sant Josep realizó anoche un control en la zona de Platja d’en Bossa que se saldó con varias denuncias por venta ambulante y tenencia de estupefacientes.
Durante la intervención, en la que intervinieron varias patrullas de la Policía Local, se procedió a la identificación de cinco individuos de origen senegalés que se dedicaban a la venta al por menor.
Se procedió a efectuar registros superficiales, encontrándole a uno de los individuos una pequeña cantidad de estupefacientes. Los otros cuatro fueron denunciados por venta ambulante y desobediencia.
Una vez finalizados los registros personales, y continuando con la realización del control, los agentes municipales encontraron en las proximidades de la zona donde se desplegaban los cinco identificados, varias cantidades de sustancias estupefacientes ocultas entre las jardineras de la calle. Continuando la inspección por las calles adyacentes, se localizó en una valla exterior de un hotel de la zona una bolsa con numerosas sustancias, por lo que se decide hacer una vigilancia desde un punto alto, para intentar proceder a la detención del propietario de las sustancias, en caso de aparecer para recogerlas, por un presunto delito contra la salud pública. Tras casi una hora de vigilancia, el ‘propietario’ de los estupefacientes no llegó a aparecer. Así las sustancias fueron retiradas y depositadas para su remisión a la Guardia Civil.
Los agentes finalizaron el control con el decomiso de todas las sustancias que habían encontrado así como varias denuncias. Una de estas denuncias fue por tenencia de estupefacientes y 34 por venta ambulante en la calle, además de una por resistencia a la autoridad, según establece la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana.