@Noudiari/ La falta de anestesistas en el hospital de Can Misses ha provocado que el número de personas que esperan a ser intervenidas se duplique en el segundo trimestre del año y en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera lo achacan a la falta de anestesistas y por ello desde principios del mes de julio se ha incremento la actividad, practicando operaciones en horario de tarde.
Los días de espera también aumentan pasando de los 69,6 días del pasado año hasta los 106,4 de este último trimestre.
En relación a las citas con especialistas, el Hospital de Can Misses cuenta con una lista de espera de 4.679 personas frente a las 4.819 registradas durante el mismo periodo del pasado año. El tiempo de demora, pasa de los 57,3 días a los 23,4 días de este trimestre.
Por último, y según el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el número de pruebas radiológicas también se incrementan. Así, a 30 de junio hay pendientes por realizar 9.287 pruebas frente a las 7.964 del pasado año, lo que supone un incremento del 16,6%. El tiempo de demora se reduce de los 59,92 días a los 45,29 días.
Con el fin de reducir esta lista de espera para realizar pruebas radiológicas, a partir de principios del mes de agosto, el Hospital Can Misses incrementará su actividad a los sábados y domingos. Hasta ahora se hacían pruebas entre semana y durante las mañanas del sábado. A partir de agosto, la actividad se ampliará a las mañana y las tardes de los sábados y los domingos.
En el Hospital de Formentera, por su parte, hay 19 pruebas pendientes frente a las cuatro del pasado año. Aún así la demora se ha reducido del 33,67 días a 1,67 días.
Aqui veo que nadie se mete con la falta de anestesistas… ni con el largo tiempo de espera a diferencia de la falta de taxis que cuando se puede fotografiar una minima cola de gente ya saltan las alarmas!! «Faltan taxis» y todo lo que viene detras… hay que ver la rabia, envidia e ignorancia.