@Noudiari/ El presidente del Fòrum per la Memòria d’Eivissa i Formentera, Luis Ruiz, ha condenado el acto vandálico que ha tenido lugar esta mañana en la Catedral de Ibiza y que está siendo investigado por la Policía Nacional.
Para Ruiz, este acto es «lamentable y no es pacífico», ha indicado Ruiz, en contra de lo que se señalaba en el correo electrónico remitido a la redacción de Noudiari. Para el Fòrum per la Memòria esta no es la forma de ejecutar las reivindicaciones, a pesar que desde el Fòrum siempre han lamentado que solo se recuerde en la placa a una parte de las víctimas de la Guerra Civil. «Este es un tema que hemos denunciado pero no nos parece correcto esta forma de actuar [en relación al acto vandálico]», ha señalado Ruiz.
Para Ruiz, el acto vandálico de la Catedral no ayuda «para nada a la reconciliación», tal y como se afirmaba en el correo anónimo.
Si un acte vandalic estam d’acord. Pero uns actes pitjors van fer la santa església implicada en la guerra civil i ben posicionada en un vandol. Tenint a la població d’espanya durant 40 anys en la absoluta represió i miseria.
Vandalismo es no aplicar la ley de la memoria histórica.
Eso, a quemar iglesias y a matar a los nietos de los que salen en la placa…
Asi seguro que nos va mejor…
No se no se pero lo de tirar la piedra y luego hacer ver que no va conmigo tampoco debe ser lo correcto. El odio solo puede generar más odio.