@Noudiari/ Personal del departamento de Obras del Ayuntamiento de Santa Eulària ha accedido esta mañana nuevamente en las instalaciones de Es Polvorí de Santa Gertrudis para constatar si se había cumplido la orden de desinstalación de los elementos temporales que se utilizaban como viviendas y si aún se utilizaban como vivienda las instalaciones de la antigua base militar.
Los inspectores municipales no han encontrado oposición para entrar y han podido constatar que ya se habían retirado los tipis, tiendas de campaña y similares que se habían montado en la zona.
Igualmente, se ha podido observar cómo los antiguos barracones y grandes edificaciones del complejo ya no estaban dispuestos para utilizarse como espacios donde pernoctar o residir.
Sí se ha observado que las viviendas destinadas a residencia de suboficiales cuando Es Polvorí tenía usos militares aún se podían utilizar como alojamiento. En este sentido, la propiedad del recinto ha entrado un escrito en que argumenta que al tratarse de edificaciones autorizadas para un uso específico residencial cuando el recinto tenía uso militar, este uso todavía se puede realizar.
En este sentido, el Consistorio no está de acuerdo con este razonamiento, pero considera que puede existir una duda razonable sobre esta posibilidad, por lo que se hará un estudio en profundidad sobre la cuestión.
Igualmente, ahora el expediente informativo iniciado se transformará ahora en uno de infracción urbanística y otro que puede resultar en un de restitución de la realidad física alterada o, si los propietarios así lo piden y es legalmente posible, en otro de legalización de obras y su pertinente solicitud de permisos y pago de tasas.
Que diferencia, en cuanto a profesionalidad, hay entre municipios en Ibiza, me alegro por la buena forma de obrar que hay en Santa Eulalia.
Seria interessant que inpeccionassin també es camí que va cap a es torrent i podrien veure es niu de merda que baixa.
Puedo dar fé de que alli no habia ninguna residencia de suboficiales. Por cierto, les podrian obligar a quitar los letreros de «Zona Militar» y «area de seguridad
restrigida, que alli no pintan nada y es ilegal.