@Noudiari/ Los trabajadores de Prosegur en el Aeropuerto de Ibiza han vuelto a su trabajo normal este sábado después de que la asamblea que celebraron este viernes por la tarde votara por unanimidad desconvocar la huelga y aceptar el preacuerdo pactado entre el comité de huelga y la empresa, con la mediación de la directora general de Trabajo del Govern.
La empresa se ha comprometido a equiparar los sueldos de todos los trabajadores, tanto los eventuales que cobran un plus de 200 euros como complemento de vivienda, como del resto de empleados y a incrementar la plantilla, tal como pedían desde los sindicatos, además de una decena más de medidas propuestas por los trabajadores.
Se pone fin así a una semana de huelga que ha tenido relativa incidencia en la operatividad del Aeropuerto, con largas colas para pasar los controles en momentos puntuales de mayor actividad, aunque cumpliendo los servicios mínimos del 90%.
El secretario general de la federación de servicios de Comisiones Obreras (CCOO) en Baleares, Miguel Pardo, que se ha desplazado a la isla para participar en esta convocatoria de huelga y en las reuniones para negociar un acuerdo, ha explicado que «se trata de un acuerdo satisfactorio. Estamos contentos porque se han tenido en cuenta la mayoría de nuestras reivindicaciones».
Pardo ha agradecido la mediación de la directora general de trabajo porque «sin ella hubiera sido imposible alcanzar un acuerdo. También tenemos que darles las gracias a Prosegur, que ha agotado la vía negociadora, pero reprochamos a Aena que se haya desentendido de todo este conflicto y que no se haya preocupado ni por el servicio, ni por los usuarios, ni por los trabajadores».