@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado en sesión plenaria la firma de un convenio de colaboración con la conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas de Balears a través de la Agència Tributaria de les Illes Balears (ATIB). El objetivo principal de este convenio es aumentar la eficiencia recaudatoria de la institución municipal que a día de hoy acumula impagos por un valor aproximado de nueve millones de euros.
La ATIB, con la que también han firmado convenios el Consell de Formentera y una cincuentena de ayuntamientos de Balears, asumirá así la gestión y recaudación en Sant Antoni de los impuestos sobre bienes inmuebles, vehículos de tracción mecánica o la tramitación de expedientes sancionadores de tráfico y seguridad vial. La ATIB “En definitiva, el incremento de ingresos que supondrá una mayor efectividad en el cobro permitirá al Ayuntamiento llevar a cabo mayores inversiones”, ha añadido el alcalde.
A raíz de la firma de este convenio, la ATIB abrirá un local en el núcleo urbano de Sant Antoni para facilitar la atención a los ciudadanos que podrán realizar allí diferentes gestiones como presentar las declaraciones del impuesto de transmisiones patrimoniales , del de sucesiones y donaciones o utilizar el servicio de Renda Àgil para presentar la declaración de IRPF sin necesidad de desplazarse a otros organismos.
Los medios informáticos y organizativos que proporciona la ATIB ayudará a mejorar la gestión tributaria. Además, el Consistorio podrá disponer del sistema informático de la Agència Tributaria para realizar un seguimiento de los trabajos o llevar una gestión compartida de algunos tributos locales.