@Noudiari/ Los vecinos de la zona de Talamanca denuncian una bajada en la presión del agua que llega a sus domicilios y que les mantiene con un caudal de agua menor al habitual que, en ocasiones, según han explicado los vecinos, «se reduce a solo un hilillo de agua con el que no podemos ni ducharnos». Una situación que ocurre desde hace ya un par de meses, «desde que empezó a crecer la población y abrieron sus puertas dos hoteles de lujo en la zona», según explican los afectados.
Afirman que antes de que abrieran sus puertas estos dos hoteles de cinco estrellas, ya tuvieron que soportar durante dos años obras, cortes de carreteras y del tráfico y molestias ocasionadas por descargas, polvo, suciedad, restos de las obras y problemas de aparcamiento en la zona.
Los vecinos aseguran que han presentado quejas a Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas en Ibiza y han realizado varias llamadas para alertar de la situación que están sufriendo pero desde la compañía les responden que «la presión es correcta. Y nos comentan que esto ocurre a ciertas horas cuando hay un consumo más elevado, se acaba el agua del depósito y baja la presión. Pero no nos dan soluciones».
Los afectados se preguntan «¿por qué dejan conectar a la red nuevas instalaciones, ya sean hoteles o particulares, si no pueden garantizar el suministro?. ¿Para qué pagamos una cuota de servicio en la factura si no nos dan servicio?. Y todo eso ocurre mientras en los hoteles se derrocha agua en piscinas y spas para dar servicio a los turistas».
Aqualia ha tratado de mejorar el suministro
Desde Aqualia han respondido a estas denuncias de los ciudadanos de la zona explicando que efectivamente se ha detectado esa falta de presión y que se debe al incremento de la demanda y el consumo.
Precisamente este mismo sábado se ha aumentado el caudal de agua desde otro sector para desviarlo a la zona de Talamanca con el fin de minimizar las molestias para los usuarios y aumentar el caudal, según han explicado fuentes de la empresa.
Los vecinos afectados han confirmado a Nou Diari que, efectivamente, la situación ha quedado solucionada este sábado.
En saPeña hay todo el verano cada dia varios bocas de riego abierto donde se duchan los «vecinos» – la «presion» de agua se puede contar de gotas. Pierden cientos miles m3 cada dia y ni la policia local ni Aqualia se preocupan…