@Noudiari/ Dos personas han ingresado este domingo en el Hospital de Can Misses con sendos cuadros de ahogamiento. El primero de ellos es un joven de 19 años, natural de Paraguay, al que han rescatado semiahogado en la playa de Figueretas, frente al hotel Ibiza Playa, alrededor de las 12 del mediodía. Según han explicado fuentes del Área de Salud de las Pitiusas, evoluciona favorablemente y recibirá el alta médica hoy mismo.
El otro incidente ha ocurrido alrededor de las 10 y media de la mañana en Playa Pinet (Cala de Bou). Un hombre de 80 años, de nacionalidad luxemburguesa, ha sufrido una pérdida de conocimiento en la playa, donde ha sido reanimado por los socorristas. Se encuentra en observación a cargo del servicio de Urgencias, donde permanecerá al menos 24 horas, pero se encuentra estable, según han detallada desde el centro hospitalario.
Una testigo de lo ocurrido ha explicado a través de las redes sociales que la respuesta del socorrista fue muy rápida y permitió salvar al hombre. Según relata esta persona, llegaron la Policía Local y la Guardia Civil y después lo hizo la ambulancia, unos 20 minutos después de que los presentes alertaran al 112.
Al parecer fue otro turista quien vio al hombre caer al agua y tras verlo flotando unos segundos lo sacó del agua y dio la voz de alarma.
En playa Pinet fue la intervención de un médico de vacaciones la que hizo que el final fuera bueno