@Noudiari / El servicio de socorrismo del Consell de Formentera ha iniciado ‘La escuela de socorristas’ entre los niños de las escuelas de verano y los campus deportivos de la isla.
El objetivo, según ha explicado el jefe del servicio de socorrismo, Marco Antonio Lage, es «acercar el trabajo de los socorristas a los más pequeños y explicar la importancia de la prevención en las conductas de riesgo en el mar, algo que se puede conseguir sabiendo, por ejemplo, que con la bandera roja no está recomendado el baño».
El pasada viernes participó el primer grupo en ‘La escuela de socorristas’ que se realizó en la playa d’Es Cavall den Borràs. Los vigilantes explicaron como es el día a día de su trabajo, el material que deben llevar y utilizar, el significado de las banderas, las medidas que han de tomar al llegar a la playa, como protegerse del sol, entre otras informaciones. También aprovecharon para explicar la importancia de la posidonia oceánica para nuestras aguas.
Los próximo viernes, 11 y 25 de agosto, se volverán a repetir las clases, que también tuvo una parte práctica para los niños.