@Noudiari/ La Guardia civil ha detenido a un argelino de 55 años como presunto autor de numerosos delitos de hurto.
Tras una semana de investigación, en la que agentes del los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil, recabaron los indicios y datos necesarios para acreditar la autoría del delito, se identificó al autor del mismo.
Una vez detenido, se comprobó que su domicilio habitual se hallaba en la localidad de Calvià (Mallorca), por lo que se solicitó autorización judicial para la entrada y registro en dicha vivienda, apoyados por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Calvià. En el registro se intervinieron numerosos efectos, producto de otros hechos delictivos de similares características (teléfonos móviles, tabletas, cámaras fotográfica, bolsos y carteras de diversas marcas de prestigio, dinero en efectivo, etc), cuya valoración se estima en unos 40.000 euros.
Finalmente, el detenido, tras pasar a disposición judicial, se decretó por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, su ingreso en prisión sin fianza, acusado de un delito de hurto.