@Noudiari / Este verano Ibiza es objeto de reportajes que muestran la peor cara de la isla. En esta ocasión se trata de la denuncia de una vecina de un edificio residencial en la calle Es Vedrá de Sant Antoni quien muestra como los niños comparten piscina comunitaria con turistas de fiesta, consumiendo alcohol y drogas. La Sexta Noticias se ha hecho eco del problema que sufren estos vecinos y lo enmarca dentro de un reportaje que engloba el turismo de desmadre que afecta a Baleares.
«Fiestas, día y noche, venta de drogas, gritos en los balcones… No podemos dormir, no podemos descansar ni de noche ni de día «, explica María Pop, una vecina del bloque, autora de las imágenes que ilustran el reportaje. En dicha grabación se ve a una turista con un globo de gas de la risa y a unos niños bañándose al lado.
La Sexta denuncia que éste es el turismo de desmadre que invade Baleares. Sin embargo, lo que afecta a este complejo residencial en concreto no es sólo una cuestión de turismo. Este verano, varias webs y un grupo de facebook, lo anuncian como un edificio para vacaciones y trabajo, especialmente dirigido a británicos. Sin embargo, los vecinos aseguran que hay entradas y salidas de turistas por días.
Cuando un pueblo pierde la dignidad pierde tambien la fuerza moral para desear un espacio decente donde vivir y los vecinos de Sant Antoni hace tiempo que la hemos perdido . Esta situación no es nueva ni ha llegado por generación espontanea nos la hemos ganado durante años con el sudor de nuestra frente . Nunca hemos sido capaces de movilizarnos para exigir a quienes corresponde que pongan los medios para acabar con todos estos excesos .
Pero esto pasa en todos lados. Vas a la playa…alguien fumando porros al lado pero claro disimulan mas porque no hacen jaleo. El vecino mio tiene 3 plantas de mariguana visibles y que apestan por toda la casa, inventate la excusa para tus hijos.