@Noudiari/ El Consell d’Eivissa, la Federación de Asociaciones de Taxistas, asociaciones de taxistas mayoritaria de los municipios de Ibiza, Santa Eulalia del Río, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan, y la Asociación de Transportistas de Viajeros por Carretera han hecho público un comunicado conjunto, tras la reunión celebrada esta mañana en la institución insular.
En este comunicado, todas las partes reclaman una «actuación contundente» de la administración central «a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado». Para todos ellos, el problema de los taxis piratas se ha convertido en un «fenómeno que traspasa el ámbito estrictamente administrativo y se ha convertido en un asunto de seguridad y de orden público».
Más recursos policiales
Por todo ello, exigen a la Delegación del Gobierno del Estado en las Islas Baleares que, «de una vez por todas, destine los recursos policiales necesarios para perseguir y ayudar a erradicar estas prácticas».
A la vez, se pide al Gobierno Central que implique a los Ministerios de Interior, Hacienda, Justicia y otros en solucionar un problema «que se agrava y que se ve afectado por la falta de acción coordinada de los diferentes departamentos de la Administración de el Estado».
En contra de la iniciativa de Élite Taxi
Finalmente, Consell y asociaciones del sector han instado a la asociación Élite Taxi a desistir «inmediatamente» de su intención de trasladar vehículos de taxi de la península a Ibiza con la intención, «como dicen, de ‘limpiar el aeropuerto de taxis pirata’, ya que sólo servirá para empeorar la imagen en el exterior de los servicios de transporte de Ibiza y de la isla en general».
Em pareix un bon gest rebutjar s’ajuda dels cafres d’élite taxi.
Efectivament, només empitjoren la ja maltreta imatge del sector.