@Noudiari/ Lo explicó uno de los galardonados con la Medalla de Oro, Ricardo Urgell, durante su intervención tras recibir la condecoración este sábado por la noche en el baluarte de Sant Pere: «Es un día de sensaciones encontradas, con alegría por recibir esta medalla y tristeza porque se ha ido un Ángel», en referencia al ex piloto Ángel Nieto, fallecido este jueves en la isla.
Urgell también repasó los orígenes de la discoteca Pachá y su aportación al mundo de la música y el ocio de la isla y agradeció el premio a todas las personas que han formado parte del proyecto de Pachá.
Por su parte la otra galardonada, la violinista Lina Tur, destacó los valores patrimoniales, naturales y culturales de la isla y la necesidad de darlos a conocer a todo el mundo, «algo que siempre he hecho en mis viajes y ahora, más que nunca, con esta medalla, lo seguiré haciendo, porque para mí es un placer y una obligación seguir siendo embajadora de la isla».
El encargado de entregar las medallas al empresario y la violinista fue el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que durante su discurso repasó la trayectoria de ambos galardonados, recordando su aportación al mundo de la música y su papel como embajadores del nombre de Ibiza.
Entre los asistentes al acto estuvieron los consellers Pepa Marí, Viviana de Sans, Belén Torres y Mariano Juanç; también los alcaldes de Sant Josep y Santa Eulària, Josep Marí Ribas y Vicent Marí; el obispo, Vicente Juan Segura; el senador Santiago Marí; el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó; la portavoz del Govern, Pilar Costa; la delegada de educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer; el portavoz del PP, Miguel Jerez o la ex Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano.
También acudieron personajes conocidos de los premiados como Pino Saglioco, Carlos Martorell, Pocholo Martínez Bordiú o el poeta Antonio Colinas. Sobre el escenario y soportando estoicamente el calor, estaban todos los concejales de la corporación local, tanto el gobierno como de la oposición.