@Noudiari / El GEN ha presentado hoy, martes, en el faro de ses Coves Blanques, la exposición itinerante Posidonia dentro del programa educativo ‘Nos visita la posidonia’ que recorrerá los centros educativos de las Islas Pitiusas a partir de septiembre. La exposición se presenta en catalán, castellano e inglés y durante el mes de agosto circulará por diferentes playas, paseos y espacios.
«A vuelo de pájaro observamos unas misteriosas manchas oscuras en el mar que, tras acercarse con ayuda del microscopio, llegamos hasta los briozoos que colonizan las hojas. Es la posidonia. Sin duda una visión muy diferente a la que puede tener alguien que simplemente se pone unas gafas y unos pies de pato para adentrarse en el mar», han señalado desde el GEN.
«Pero no sólo queremos responder preguntas y ampliar conocimientos, sino que también las queremos generar. ¿Cómo se forman las pelotas de posidonia? ¿Y la arena? Para despertar la curiosidad de pequeños y grandes científicos, disponemos de material diverso», añaden sobre la exposición.
El motivo de esta exposición es que se pueda dar a la posidonia el valor que merece y conseguir hábitos de respeto por el medio marino y las praderas. Esta exposición forma parte de una de las líneas de trabajo del proyecto La Mar, una responsabilidad compartida, que está ejecutando el GEN con el apoyo de la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera y Adessium Fundation.