@Noudiari/ La playa de Es Torrent ha desaparecido bajo la fuerza del agua, que baja hasta alcanzar el mar, como se puede ver en el vídeo de arriba. La fuerza del agua caída a lo largo de toda la tarde y noche de ayer ha derribado las sombrillas, que en esta época deberían salvaguardar a los turistas de los rayos del sol. Las hamacas tampoco han podido evitar la fuerza del agua.
La zona de Es Cubells también fue otro de los enclaves más afectados por las lluvias de ayer, registrándose desprendimientos de rocas e inundaciones. De hecho, desde el Consistorio anoche informaron que se tuvo que evacuar a varias personas que se encontraban atrapadas mientras circulaban y se encontraban en riesgo.
Numerosas incidencias en Santa Eulària
En Santa Eulària, por su parte, los agentes de la Policía Local han tenido que realizar esta noche numerosas salidas a causa de los efectos de la lluvia y el viento, que han afectado de manera importante buena parte del municipio. La mayoría de servicios se han concentrado a partir de las dos de la madrugada, coincidiendo con las horas en que la tormenta ha sido más virulenta y ha sido necesaria la presencia y actuación de los bomberos para quitar ramas y árboles caídos en medio de la vía pública. Las zonas donde se han concentrado la mayoría de servicios han sido es Canar, Cala Pada, Cala Martina y S’Argamassa.
A las 2,54 de la madrugada se ha recibido aviso del pantalán de emergencia del puerto debido a la gran cantidad de humo que salía de un velero atracado en el muelle, junto al varadero. En el velero había tres adultos y tres menores, que dormían en la zona de popa, donde se concentraba la mayoría del humo. Una dotación de bomberos ha inspeccionado el barco descartando un incendio, no pudiendo concretar de momento la procedencia del humo. Una dotación del 061 ha intervenido para atender a los menores, dos de los cuales han sido trasladados a la Clínica del Rosario para su evaluación.
Inundaciones
La policía también ha intervenido en diferentes edificios donde se habían producido inundaciones en terrazas o aparcamientos así como algunos establecimientos hoteleros, que también se han visto afectados por la acumulación de agua en algunos espacios. En Cala Pada, GESA ha tenido que quitar unos cables caídos de donde salían chispas y se han retirado pinos en la carretera de es Canar, en el camino de sa Font Murtar, Cala Pada (donde el árbol ha afectado un coche) y avenida s’Argamassa.
También se han tenido que colocar arquetas que se habían desplazado a causa de la fuerza del agua caída. Las actuaciones siguen esta mañana, con avisos para arquetas levantadas en la zona de Puig den Valls.