@Noudiari/ El colectivo de taxistas Élite Corsaris d’Eivissa critica duramente a los responsables del departamento de Transporte del Consell después de que mantuvieran una reunión hace unos días con las principales asociaciones mayoriatarias de taxistas de la isla y piden su dimisión. Se preguntan si a la consellera de la materia, Pepa Marí, «no se le cae la cara de vergüenza, pues ha quedado demostrada su incompetencia a la hora de afrontar el reto del intrusismo en materia de transportes».
Sostienen que «lo único que hemos visto, desde el año 2016, es que hemos mantenido alguna reunión informativa para explicarnos en qué situación se encuentra la isla, lo que podía y no podía hacer su oficina y lo que se había conseguido en la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte público. Los único que hemos visto que hagan algo, es la policía Local de Sant Josep, que se preocupan más que el resto de estamentos públicos en este asunto».
Ponen como ejemplo las cifras registradas en el año 2016 en relación a la lucha contra los taxis piratas. Los Corsaris aseguran que» en todo el año se intervnieron 9 taxis, cuando hay más de 300 detectados en la isla, tratándose del año en que menos intrusos se han denunciado. Y no contentos con este gran fracaso, después de hacer este espantoso ridículo ante los ciudadanos se atreven a anunciar no sólo que este año en el ‘Plan de Choque’ previsto no habrá cambios respecto al del año pasado, sino también que están muy satisfechos con los resultados y lo consideran un éxito».
Critican que no se haya tenido «la decencia de convocar en las dos últimas reuniones para tratar el intrusismo a la asociación Elite Corsaris d’Eivissa, que curiosamente es la única asociación de Eivissa que se dedica exclusivamente a combatir el intrusismo en el sector del transporte público, es decir, no se convocó a los que más actúan, más entienden, más colaboran y más se preocupan sobre esta cuestión desde hace ya 3 años».
Según los Corsaris «la Consellera se reúne con algunas, que no todas, las asociaciones de taxistas para pedirles que se enfrenten y se posicionen contra Elite Corsaris D’Eivissa, que son compañeros taxistas, para intentar así evitar que miembros de Elite Taxi de la península vengan a colaborar desinteresadamente, por lo que haciendo una magistral interpretación, exige a la Delegación de Gobierno que tome medidas. Esto es así porque es evidente que a través de las actuaciones de Elite Taxi y su repercusión en los medios de comunicación nacionales se daría una supuesta mala imagen de Ibiza y se demostraría una vez más al Gobierno central y a España entera que desde el Govern Balear, Consell de Eivissa y Ayuntamientos no se sabe superar la situación tan delicada que vivimos en la isla y se limitan a decir que hacen lo que pueden y además lo hacen muy bien».
Concluyen que la consellera «tiene el valor de pedir a Élite que desconvoque las movilizaciones sociales cuando ha hecho una reunión con taxistas para ponerlos a unos en contra de los otros, para que se den la espalda entre ellos, para que se dé la espalda a los representantes de Elite en Ibiza que son los que luchan contra el intrusismo. Es simplemente un error magistral. Ahora vamos a ir a por todas». Y lanzan un mensaje al resto de asociaciones de taxistas de la isla para que «aparte de hacer lo que hagan, en vez de enfrentarse a los compañeros o darles la espalda por enfrentarse al problema del intrusismo deberían preocuparse más de luchar contra él y unirnos a todos los taxistas para hacer más fuerza contra este gran problema».
Movilizaciones a la vista
El próximo jueves 17 de agosto, el portavoz de Élite Taxi España, Alberto Alvarez ‘Tito’, se desplazará a Ibiza para mantener una reunión junto con Élite Corsaris d’Eivissa y el departamento de Transporte del Consell Insular para tratar de encontrar una solución a la problemática del intrusismo descontrolado en la isla.
La llegada del portavoz será una ‘avanzadilla’ de la movilización que está prevista en la isla para el lunes 28 y el martes 29 de este mes, cuando taxistas de la península se desplazarán a Ibiza para apoyar a sus compañeros en la lucha contra el intrusismo en el sector del taxi.
La llevan clara. Esta Consellera con muchas otras cagadas no dimite ni harta de vino… Pregunten a los sufridos vecinos de Jesús o a los payeses por su moratoria…
Los corsarios eran piratas con autorización (patente de corso), existe intrusismo en todos los sectores, no solo en el vuestro.
Cada uno tendra que luchar por lo suyo.
No podemos quedarnos con los brazos cruzados por que en otros sectores tengan intrusismo igual…
y luego en invierno haciendo trabajos de albañil ,pintura etc… en negro y cobrando el paro ,no pasa nada eh?
Jetas, nunca tendreis el apoyo del pueblo por prepotentes.
panda de garrulos
Mejorad el servicio, ajustad precios en acuerdo en Ayuntamientos y Consell. Un mínimo de nivel en algún idiona extranjero, un dress code. Una ducha diaria mínima
Pueden parecer tonterías, pero marcan la diferencia con otros servicios
Competencia hay en todos los sectores, y más con la época digital que estamos viviendo
Yo quiero alternativa, por ejemplo un conductor que no se haga toda la autovía en el carril izquierdo sin necesidad. Y después ir dando luces y pegándose al coche delantero para que se aparten. Y claro, no digas nada, que están trabajando. Como
Si los demás vivieramos del aire
Hablamos de chanchullos y grupos de presión en muevos concursos de licencias, ya sean definitivas o estacionales?
A ponerse las pilas como hemos hecho el resto de sectores. Y con sus huelgas y taponamiento de una ciudad como Ibiza en pleno agosto, lo único que consiguen que cada vez les tengamos más manía