@Noudiari/ Un joven turista de 19 años, de nacionalidad china, ha fallecido este domingo tras sufrir un ahogamiento en el mar en Formentera. Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, ha caído al agua cuando realizaba una excursión en una embarcación de alquiler alrededor de las 13.00 hs. de este mediodía.
Las personas que iban con él a bordo han dado aviso inmediatamente a los responsables de la empresa de alquiler del barco tras percatarse de que había caído al mar, por motivos que aún se desconocen, sin llevar puesto el chaleco salvavidas. Enseguida han recuperado el cuerpo del joven del agua, todavía con vida y lo han subido de nuevo a bordo.
Una de las embarcaciones del Consell de Ibiza encargadas de la vigilancia de los fondeos sobre posidonia que se encontraba cerca del lugar ha trasladado al joven a tierra, donde le esperaba una UVI móvil del 061 que le ha asistido en el puerto de La Savina.
Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación RCP, finalmente ha fallecido y los efectivos sanitarios solo han podido confirmar su defunción.
El joven había alquilado junto a otro amigos una pequeña lancha motora de poca potencia para la cual no se requiere contar con ningún tipo de permiso de patrón de embarcación.
Que una pequeña lancha Motora no requiere titulación…..
Pues no fue eso, exastamente lo que me explicaron a mi en una autoescuela/marítima.
Aquí falla algo….