@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep ha restaurado una treintena de carreteras locales y caminos afectados por las fuertes tormentas de la semana pasada.
Según ha informado el Consistorio, la mayor parte de las intervenciones se han realizado entre Cala d’Hort y Cala Jondal, priorizando la movilidad de las personas y las vías con mayor uso. «Desde el día siguiente de la tormenta, tres máquinas comenzaron a trabajar retirando piedras y obstáculos que impedían la normal circulación por las vías de municipio. Las primeras que se adecuaron son las vías asfaltadas y más transitadas, como las carreteras en Cala d’Hort, Cala Jondal, Benimussa o sa Talaia», ha señalado el Consistorio.
Desde Sant Josep señalan que a día de hoy, la Concejalía de Obras sigue recibiendo avisos de vecinos y vecinas que tienen dificultades para acceder a caminos más secundarios, por lo que continúan las actuaciones. Se calcula que quedan una quincena más de caminos para restaurar y volver a su estado original.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha completado las intervenciones de limpieza y restauración de los daños a la orografía en la mayoría de playas afectadas por el temporal. Cala Tarida, Cala Carbó, Cala Molí, Cala Vedella, Cala d’Hort y Cala Jondal ya han recuperado la normalidad y se han completado las actuaciones previstas.
«Se están todavía haciendo algunas actuaciones en Cala Codolar, sa Caleta y es Torrent», indican desde la Concejalía de Playas. Los trabajos han consistido en la limpieza de residuos arrastrados por los temporales y restauración de la orografía, recuperando con maquinaria pesada las rocas que habían quedado desplazadas.
Está previsto que esta semana se completen los trabajos y se terminen de restaurar los elementos municipales dañados, como casetas de baños, lavapiés, o pasarelas de madera.