@D.V./ Echemos un vistazo a cómo está el país. Hemos conocido la imputación de la Infanta Cristina. Las pruebas y la documentación que han aparecido contra su marido, Iñaki Urdangarín, son abrumadoras y, al margen de las cantidades saqueadas del erario público, lo más inquietante es lo que se transmite: la existencia de una mafia instalada en el corazón mismo del Estado que (presuntamente) disponía de cantidades obscenas de dinero público con la aquiescencia de unos políticos elegidos democráticamente.
La última semana, además, hemos conocido que el Rey tiene la herencia que cobró de su padre oculta en una cuenta en Suiza, y que ha ejercido de comisionista llevándose una mordida del 3% en contratos que conseguía para empresas españoles en países donde tiene mano -dictaduras árabes, autocracias en Asia Central- y usando a su amiga Corinna de mensajera y cobradora de las comisiones.
Hemos visto al presidente de la Xunta de Galicia compartiendo yate y viajes con un narcotraficante reconocido, y que cuando se le pregunta si recuerda el viaje a Andorra con el narco Marcial Dorado, responde: “no se si era Andorra… había nieve”. Hombre, pues si estaba con Marcial, seguro que había nieve a punta pala.
Hemos visto también a un presidente que comparecía a través de una pantalla de plasma y como el periodismo español perdía la poca dignidad que le quedaba. Hemos conocido nuevos detalles del robo a grandísima escala que supusieron los ERES de Andalucía. Hemos conocido la
criminalización y la campaña de difamación contra el movimiento STOP Desahucios, que es lo único digno y decente que ha aparecido en este país en los últimos años. Hemos visto cosas, en definitiva, muy tristes y desagradables.
Y, en estas, nos deja Mariví Bilbao, y uno recuerda todas las cosas buenas que todavía tenemos por aquí. Mariví simboliza ese espíritu hedonista, anárquico, antiautoritario, escéptico y un poco salvaje que persiste en este sufridísimo país. Yo, me quedo con Mariví.
Ventura, sigue prodigándote por la colummna de opinión. Por aquí nos gusta leer lo que escribes!
Yo también me quedo con Mariví oie…
Ventura, sigue prodigándote por la colummna de opinión. Por aquí nos gusta leer lo que escribes!
Yo también me quedo con Mariví oie…