@Noudiari / Un centenar de camareras de piso se han concentrado esta tarde, alrededor de las 19.00 horas, en el Parque de la Paz para guardar un minuto de silencio por las víctimas de Barcelona. Finalmente, han decidido posponer la protesta que tenían convocada por sus reivindicaciones laborales hasta el próximo viernes.
Las conocidas como las ‘kellys’, abreviatura de «las que limpian», luchan para lograr una jubilación anticipada, de los 67 a los 60 años, puesto que su trabajo les ocasiona problemas de salud y agotamiento físico. Además, también reivindican para que se reconozcan las enfermedades y dolencias que les acarrean los gajes de su trabajo diario, como hernias, lesiones musculares, lumbalgia, etc. También piden que se deje de externalizar sus servicios por parte de algunos empresarios que las reemplazan por limpiadoras con un sueldo inferior.
Las camareras de piso de Ibiza, custodiadas por seis Policías Nacionales, estaban convocadas simultáneamente con compañeras de profesión de otras ciudades de España. A diferencia de otras ciudades, las de Ibiza han preferido posponer sus quejas para otro momento sumándose al dolor por las víctimas de Barcelona y mostrando su apoyo a los familiares de los afectados.