@Noudiari/ Decenas de personas han acudido este sábado al funeral por el exalcalde de Sant Josep, José Serra Escandell ‘Roselló’ (Sant Jordi, 1942-Ibiza, 2017) , que fallecía este viernes como consecuencia de dolencias renales y cardíacas.
Tanto el Partido Popular como el actual equipo de gobierno del Consistorio de Sant Josep ya habían expresado a través de las redes sociales y de un comunicado, respectivamente, su pésame por la muerte del político y su mensaje de apoyo a la familia, algo que también han hecho en persona varios representantes, tanto del partido como del Ayuntamiento.
Al último adiós al exalcalde, que ha comenzado pasadas las 4 de la tarde y con un intenso calor, han acudido, entre otros rostros conocidos, el actual primer edil, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’; el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó; el conseller popular Vicent Roig o la exalcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez.
Multitud de coronas y ramos de flores han acompañado al féretro con los restos mortales de Serra Escandell, que después ha sido trasladado al cementerio del núcleo urbano para ser enterrado.
Serra Escandell fue, además de empresario en el sector de la automoción, alcalde con el Partido Popular durante 24 años, pero después no se desvinculó de la política y de hecho unos años más tarde fundó la formación Movimiento Liberal Siglo XXI, que no logró representación en las instituciones locales.
Sufría desde hace tiempo dolencias renales y cardíacas que, en los últimos días, le habían obligado a recibir asistencia sanitaria, aunque finalmente falleció este viernes 18 de agosto.